A pesar de que Cruz Azul ya tiene amarrado el fichaje de Miguel Borja y que están cerca de concretar la negociación con Agustín Palavecino, todavía no se abren plazas de no formados en México para que la Máquina registre a sus refuerzos. Sin embargo, ahora se presentó un nuevo problema, pues regresó un extranjero que no quieren en la plantilla.
Se trata de Camilo Cándido, un lateral por izquierda que llegó durante el primer torneo de Iván Alonso al frente de la institución, pero Rodolfo Rotondi le ganó la titularidad. Actualmente se tiene a Omar Campos como reemplazo por esa zona, por lo que Cándido queda sin lugar ya que su aportación en ofensiva no es destacable.
Cándido terminó su contrato con Atlético Nacional, donde estaba como préstamo, por lo que debe reportar en la Noria. Pero lo interesante es que Cruz Azul quiere manejarlo como una posible moneda de cambio con el fin de fichar a Palavecino.
¿Por qué Camilo Cándido no se quedó en Atlético Nacional?
Cándido tuvo un rendimiento adecuado en Atlético Nacional, incluso querían retenerlo más tiempo tras coronarse campeón, pero las pretensiones económicas de Cruz Azul se salían de las posibilidades del cuadro colombiano. Dado que la Máquina no trató de llegar a un acuerdo con ese equipo, lo más probable es que le vieran utilidad a manejar su nombre como activo en otras negociaciones.
