Es víspera de año nuevo y Cruz Azul sigue sin darle un regalo decembrino a su afición. Sabemos que lo de Miguel Borja ya está hecho y solo falta que se termine el mes para que quede libre contractualmente de River Plate. Sin embargo, gran parte de la afición espera un nuevo defensa, específicamente a César Montes.
En días recientes se destapó que la Máquina investiga el entorno de Montes para ficharlo rumbo al siguiente semestre, el detalle es que traerlo desde Rusia no es muy sencillo, sin mencionar que Monterrey y América también pretenden al zaguero mexicano que quiere estar en forma para la Copa del Mundo.
Dado todo lo anterior, la directiva cementera ya tiene en carpeta a otros dos elementos que podrían ser sus nuevos defensas centrales en caso de que la operación por Montes se complique, los cuales son Eduardo Águila y Rodrigo Pachuca.
Águila de Atlético de San Luis tuvo un semestre adecuado para llamar la atención como refuerzo en la zona baja, por ahora solo se explora el entorno y pretensiones para lanzar una oferta formal cuando sea el momento.
En cuanto a Pachuca, si bien tampoco hay nada formal más allá de sondeos, está claro que el interés del futbolista sí es dar un paso adelante en su carrera, pues con Puebla no hay indicios de un proyecto que brinde estabilidad.
