Se destapó que Cruz Azul sí quiere a un nuevo defensor de jerarquía para que su zaga sea más sólida, pues es la zona que más ha fallado desde que la Máquina es aspirante al campeonato. Por eso quieren incorporar a un referente como César Montes que no necesita plaza de extranjero y es garantía total en su posición.
Ike Carrera y otras fuentes celestes confirmaron el interés de la directiva de la Noria por Montes, informan que se reanudaron sondeos, es cierto que otros clubes también buscan a Montes, pero Cruz Azul tendría un poco más adelantada la conversación con la gente del defensor central mexicano.
Sin embargo, por más que este posible fichaje verdaderamente ilusiona a la afición de Cruz Azul, la realidad es que es complicado lograrlo porque Montes tiene claras sus prioridades para este año y regresar a la Liga MX no es precisamente la mejor opción.
¿Por qué se complica el fichaje de César Montes?
Para empezar, el periodo invernal de fichajes no es muy amplio, la Máquina tiene poco margen para operar. Por su parte, Montes quiere estar en la Copa del Mundo y es casi un hecho que estará, pero buscará su mejor nivel y en Rusia puede alcanzarlo. Si bien en Cruz Azul también sería exigido, sería retornar a la Liga MX, de donde le costó mucho trabajo salir.
Además, recordemos que la liguilla de este semestre se juega sin seleccionados nacionales, así que Montes no estaría para la fiesta grande del futbol mexicano con Cruz Azul, aunque a largo plazo sería una incorporación muy valiosa que le dará absoluta solidez a la zaga cementera.
