Cruz Azul afronta un problema en la previa del siguiente torneo, uno que anteriormente ya había tenido, pues no logra liberar plazas de extranjeros para fichar a otros elementos que refuercen al equipo. Actualmente se sabe que ya hay jugadores en carpeta, pero no hay lugares libres en la Máquina. Por eso se teorizó que Kevin Mier sería registrado con la Sub 21 para liberar un espacio.
Recordemos que Mier sufrió una lesión en el último duelo de la fase regular del Apertura 2025, cuando Carrasquilla de Pumas hizo una barrida descuidada. Esto dejó a Kevin fuera de actividad y con necesidad de ser operado. La buena noticia es que la fecha de regreso del arquero colombiano será en marzo o abril, esperando su evolución.
De esta manera, Cruz Azul sí registraría a Mier en el primer equipo para el próximo torneo pensando en alinearlo rumbo al final del campeonato y no truncarle el deseo de llegar el mundial al propio guardameta que en Colombia ya ha tenido oportunidades.
Lo más coherente es que Nicolás Larcamón utilice a Andrés Gudiño y Emmanuel Ochoa en las primeras jornadas, para después regresar a Mier paulatinamente rumbo al cierre de fase regular. Pero esto genera una duda diferente, ¿quién saldrá de Cruz Azul para ceder su plaza a Borja?
