Previo a Nochebuena y que todos nos desconectáramos de nuestras actividades laborales, Mediotiempo compartió una nota en donde apuntan que Iván Alonso podría marcharse de Cruz Azul para el siguiente torneo, justamente cuando se termina su contrato que no ha renovado. Sin embargo, me suena llamativo que se manejen así las cosas.
Para empezar debemos considerar que a los directivos, contrario a los jugadores, no se les renueva con bombo y platillo, sus negociaciones son más discretas así que no es de sorprender que todavía no haya renovado. Por otra parte, es una realidad que en la Noria se están urgidos de coronarse campeones de Liga MX, pero el proyecto ya consagró un título de Concacaf, un récord de puntos y se ha mantenido siempre en semifinales como mínimo.
Creo que este último semestre no dejó bien parado a Alonso porque no se fichó a Jovic, porque Larcamón quedó muy corto y porque el papel en la Intercontinental fue decepcionante, pero antes de que el uruguayo se encargara del proyecto deportivo, Cruz Azul no aparecía en esos lugares ni por accidente.
La persona que narra como supuestamente llegaron los asesores Gilberto Palafox y Éder Velázquez para anunciar que ya tenían adelantada la plática con el representante de Miguel Borja, también dice que Alonso fue quien culminó la negociación, algo que otros reporteros como Adrián Esparza también confirma. De hecho, con Jeremy Márquez fue similar, un refuerzo que palomeó el uruguayo pero que no propuso.
Me resuena que se haga tanto eco de lo invertido por Cruz Azul, afirmando que no da resultado pero ya hay un campeonato de por medio. ¿No han sido campeones de liga? No, pero creo que hace falta memoria. Toluca lleva invirtiendo una cantidad importante de dinero desde que tenían a Nacho Ambriz en sus filas, misma situación que América desde que Solari dirigió su banquillo. Ambos proyectos terminaron con campeonatos a la larga.
Hoy en día, la Liga MX solo puede ser ganada por los que invierten bien, sino veamos por ejemplo a Tigres que se convirtió en un permanente de la liguilla y la década pasada ganó mucho gracias a sus inversiones, en donde por cierto hubo malas decisiones como todos los franceses post Gignac que llegaron a su plantilla.
Para hacer terminar, Cruz Azul ha invertido mucho, hay decisiones que no fueron las correctas, pero está en la conversación por el título, está cerca de algo más que solo la décima y cortar de tajo a Iván Alonso no creo que sea lo pertinente, sin mencionar que suena raro que Mediotiempo arremeta contra él de manera anónima y justamente en estos momentos de incertidumbre.
