Para nadie es secreto que Lolo Faravelli llegó a Cruz Azul porque Martín Anselmi lo solicitó después de trabajar juntos en Independiente del Valle. Cuando el estratega se marchó a Porto y abandonó el proyecto celeste, no pudo solicitar al mediocampista, pero ahora que Anselmi apunta a Botafogo, podría pedir el fichaje de Lorenzo.
Es un hecho que Faravelli es el mejor contacto que tiene Anselmi con el campo de juego, sin mencionar que ambos se entienden bien y no sería extraño que lo solicitara, pero aquí hay dos aspectos a tomar en cuenta, el primero es que Lolo renovó este mismo año, así que no saldrá barato sacarlo de la Máquina, así como puede que en Botafogo no lo vean con el nivel para competir en la liga brasileña.
Sin embargo, es curioso que beneficiar a Anselmi de esta manera también ayude a Cruz Azul, pues permitiría desocupar una plaza de no formado en México para fichar a Miguel Borja, Agustín Palavecino o Edwuin Cetré. No olvidemos que Lolo es un elemento de recambio, que hace tiempo perdió la titularidad y hoy en día no marca diferencia más allá del entendimiento de juego.
¿Cómo ayuda Faravellli a Cruz Azul?
Entrados en opinión, me gusta mucho el equilibrio que ofrece Faravelli en la media cancha cementera, pero también comprendo que se necesita alguien más determinante que acompañe a Charly Rodríguez en esa zona. Si bien me gustaría que se quede Lolo porque además muestra compromiso, tampoco veo con malos ojos que se fiche a alguien con mayor impacto.
De cualquier manera primero hay que esperar a que Anselmi firme con Botafogo, la prensa brasileña lo coloca como un candidato fuerte, pero en el mercado de fichajes todo puede suceder.
