¿Por qué desconfía la afición de Cruz Azul del nuevo fichaje, Miguel Borja?

Después de los últimos descalabros que vivió Cruz Azul y le costaron eliminaciones dolorosas en Liga MX y la Copa Intercontinental, la Máquina apunta al 2026 con metas renovadas, pero con la incertidumbre para la afición sobre el armado de su plantilla. Pues hasta el momento solo está confirmada la baja de Ángel Sepúlveda y quien llegaría para suplirlo es Miguel Borja.

El delantero colombiano llega tras culminar su paso por River Plate y no llegar a un acuerdo con Boca Juniors, pero a sus 32 años de edad, su nivel luce alejado de aquel que lo colocó como uno de los mejores en el futbol argentino, con fallas claras y sin una actitud que gustara al interior del plantel.

Para sumar a lo anterior, este fichaje no es precisamente promovido por Iván Alonso y su cuerpo técnico, sino por el mismo representante que lo acercó para negociar. Algunas fuentes colocan a Gilberto Palafox como uno de los involucrados para que el presidente Víctor Velázquez lo entrevistara.

Por ahora todavía falta el visto bueno de Alonso para fichar al colombiano, pero sumar a alguien de 32 años, que no ha tenido buenos torneos y ocupa plaza de no formado en México, simplemente se aleja de las intenciones del proyecto, pues la idea es tener futbolistas jóvenes y si se contrata a alguien mayor, debe ser fundamental para el proyecto como lo iba a ser Luka Jovic.

Primero hay que esperar a que se haga oficial el movimiento, pero a es posiblemente el rumor de fichaje que más inconformidad ha generado en la fanaticada de Cruz Azul desde que comenzó el proceso de Alonso como directivo.

Deja un comentario