La grandeza no es solo títulos, pero vaya que ayudan

Este año Cruz Azul logró conseguir el título de la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de vencer a Vancouver en la final por un contundente 5 a 0 que demostró la superioridad de aquella Máquina. Pero a pesar de esa alegría, el año no se terminó bien.

Cruz Azul hay que juzgarlo como equipo grande y por eso hay que analizar todo lo que dejó escapar y el como ocurrieron aquellas eliminaciones.

  • Clausura 2025: Los celestes estuvieron a nada de eliminar a América en semifinales, con una ventaja de dos tantos pero un error de Kevin Mier permitió un penal que a la postre significó el despertar del rival.
  • Leagues Cup: Nicolas Larcamón no levantó campeonatos pero ya dejó su nombre en la historia del equipo como el responsable de la peor goleada en contra a nivel internacional con un debut de 7 a 0 en contra que prácticamente eliminó a Cruz Azul en su primer duelo.
  • Apertura 2025: Nuevamente en semifinales, Cruz Azul encontró la chance de colarse a la final, pero contrario a las liguillas anteriores, los celestes simplemente no compitieron y quedaron fuera contra Tigres de manera decepcionante.
  • Derbi de las Américas: A un solo partido, la oportunidad de levantar un trofeo quedó arruinada tras caer contra Flamengo. Tal vez la derrota más honrosa de este listado, pero tras coleccionar varias caídas, era vital ganar para dar un golpe de autoridad y celebrar otro título.

Es normal perder en este deporte, pero 2025 pudo ser un año de más alegrías para Cruz Azul, principalmente en diciembre cuando estuvieron en juego 4 títulos, ya que ganar el Derbi de las Américas daba paso a la Challenger Cup y Copa Intercontinental.

Por otra parte, Toluca consiguió su bicampeonato y una etiqueta que urge en Cruz Azul. Iván Alonso y Nicolás Larcamón necesitan tomar con absoluta seriedad el siguiente año, los procesos que no se consolidan en títulos no pueden ser señalados como buenos.

Deja un comentario