Ángel Sepúlveda demostró algo muy claro en toda su trayectoria como delantero como Cruz Azul, cuando se encargó de ser el referente en el área para la Máquina. Pero hay quien señala que el Cuate se marchó porque quería más minutos en el primer equipo.
Por medio de sus redes sociales, Gerardo Velázquez de León dijo que la razón por la que se fue Sepúlveda, fue que desde la directiva había indicaciones de que el Toro Fernández fuera titular, causando que Ángel se acercara a Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, para decir que prefería irse a las Chivas.
Esta hipótesis suena muy alejada de la realidad y más cercana a una de esas novelas que algunos filtran, no digo que se lo haya inventado Gerardo, sino que quien le informó es parte de grupo que busca generar, permanentemente, turbulencias en la Máquina.
Partamos de un punto, Sepúlveda fue titular desde que llegó a Cruz Azul, le ganó el puesto a Cambindo, el Toro y Giakoumakis, cuando se lesionó en este mismo torneo fue que precisamente Fernández empezó a hacer goles. De hecho en su recuperación, Ángel no se reencontró con tantas anotaciones como para ser nuevamente titular.
Por otra parte, el Toro estaba con la Sub 20 porque querían darle salida, el ilógico que pidieran su titularidad sin mencionar que en todo caso, estaba justificada su presencia por anotar constantemente.
También es importante recordar que Sepúlveda recientemente fue renovado, pensando precisamente en blindarlo por si otro equipo lo quería. Tiene 35 años de edad, su pico futbolístico naturalmente irá a la baja en poco tiempo, el único club que pagaría una cifra importante por él es Chivas, donde sabe que será primordial.
¿Por qué se fue de Cruz Azul? Porque era un buen negocio darle salida ahora, simplemente por eso. Ahora la tarea es sumar a otro u otros delanteros de alto nivel para que la ausencia de Ángel no se note.
